Cómo lograr una empresa más sostenible

Los consumidores son cada vez más exigentes a la hora de elegir que producto o servicio comprar, su compromiso por el entorno les hace inclinarse por aquellos que cumplen un propósito o tienen un impacto social positivo. Las empresas quieren reinventarse, quieren tener un compromiso real en lo social y medioambiental, de allí que queremos darte algunos tips sobre las múltiples formas que existen para ser más sostenibles, aplicando soluciones que toman en cuenta el aspecto económico, social y medioambiental.

1.-Controla y disminuye el consumo energético:

La empresa puede promover dentro del entorno laboral, la reducción del consumo energético. Incentiva a los empleados a ser parte de los cambios que quieres alcanzar para ser más sostenibles, puedes crear campañas de comunicación, charlas donde todos conozcan el beneficio para el entorno de aplicar medidas como apagar los equipos cuando no se utilicen, ajustar la temperatura de climatización, entre otros.

2.-Tus proveedores pueden ser sostenibles.

Selecciona mejor a tus proveedores, elige a aquellos que tienen prácticas sostenibles y también a aquellos más próximos a tu empresa.

3.-Ahorra papel.

Promueve el uso de intercambio de archivos digitales, reduciendo o eliminando el consumo de papel en tu empresa.

4.-Gestiona los residuos de forma eficiente.

Pon en práctica las 3R, Reduce la cantidad de residuos, Reutiliza y Recicla.

5.-Piensa productos y servicios con ecodiseño.

Toma en cuenta todo el proceso productivo y utiliza materiales procedentes de fuentes renovables, con bajo consumo energético, materia prima biodegradable.

Todas las empresas pueden hacer Impacto Social y al mismo tiempo cumplir con tus objetivos económicos de sostenibilidad, sólo tienes que identificar dentro de tus procesos, aquellos aspectos que puedes mejorar y hacerlos mas sostenibles, con ellos contribuyes a un mundo mejor a la vez que tendrás clientes más satisfechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *