¿Cómo prepararme para solicitar un crédito?

Las entidades financieras tienen requisitos mínimos al momento de analizar y otorgar un crédito. Nos gustaría hablarte de algunos de ellos y que encuentres en este documento una guía a la hora de prepararte para hacer una solicitud de crédito o bien, revisar en ella, que factores pudieron incidir para que una institución financiera no aprobara tu préstamo. Así con esta guía, si te niegan un crédito, te mostraremos qué puedes hacer para volver a hacer una solicitud.

1. Revisa tu historial crediticio

Las instituciones financieras siempre revisan en las centrales de riesgo, como por ejemplo Transunión, el puntaje crediticio de tu empresa. Estas consultas las puedes revisar por internet o fisicamente. Te recomendamos conocer tu score.

Muchas instituciones financieras no te aprueban un crédito si no estás inscrito en estas centrales de riesgo o si aún no tiene score crediticio. Si este es tu caso, te sugerimos solicitar créditos con montos no tan altos, para que poco a poco vayas construyendo tu historial crediticio y prepararte mejor para un crédito más alto para tu empresa.

2. Revisa los otros créditos que ha estado usando tu empresa

Cuando tienes varios créditos rotativos y los tienes al 70% del cupo, las instituciones financieras pueden pensar que el nivel de riesgo de prestarte dinero es mayor y, por lo tanto, evitarán hacerlo. Trata de estar solvente con otras instituciones financieras y que la utilización de las tarjetas de crédito del representante legal o avalistas, sea menos del 60%, para tener más probabilidades de aprobación del crédito.

3. Nivel de endeudamiento

El nivel de endeudamiento muestra qué tanta deuda eres capaz de asumir antes de entrar en problemas financieros. Para calcularlo, te explicamos una fórmula muy sencilla: Suma el total de todo lo que debes a entidades financieras, divide ese valor entre tu ingreso mensual, si el resultado es mayor a 10, tus probabilidades de que te aprueben el crédito son bajas. Te sugerimos esperar a que tengas mayores ingresos o menos deuda antes de iniciar una nueva solicitud de crédito

4. Evaluar la cuota

Calcula el tamaño de la cuota del nuevo crédito que estás solicitando, esto lo puedes hacer en una calculadora de créditos (en el la página principal de www.creci.co la puedes encontrar) . De esta manera te aseguras que tu empresa tiene flujo de caja para asumir esta nueva cuota.

5. Identifica tu impacto

Si la institución financiera donde estás solicitando el crédito toma en cuenta el impacto social, te recomendamos conocer las diferentes formas que tiene tu empresa de generarlo. Estamos seguros que tu empresa hace impacto, sólo tienes que saber como gestionarlo y medirlo. Existen muchas herramientas en internet para hacer. En Creci tenemos un scoring de impacto, que nos ayuda a evaluarte al momento de solicitar un crédito, y además, tenemos una herramienta que te permitirá gestionar y medirlo. Te invitamos a revisar nuestra sección de Medición de Impacto Social para conocer más sobre este aspecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *