Aprende aquí cómo obtener créditos para pequeñas empresas

Obtener un crédito para pequeñas empresas es una forma de impulsar sueños y lograr posicionamientos más rápidos y efectivos. 

Obtener un capital significativo para empezar un crecimiento propicio es un gran reto para las pequeñas empresas en Colombia, como lo es en muchos países. En Creci queremos que los emprendedores crezcan y lo hagan de la mano de quienes los beneficien, por eso les presentamos las principales razones para solicitar un crédito.

Principales razones para solicitar un crédito si eres MiPyme en Colombia

  • Debilidad en el cash flow: Para aquellas empresas en estado inicial puede ser difícil generar un flujo continuo de manera inmediata, al apoyarse en un crédito esta dificultad se reduce. 
  • Contar con un colchón: Los gastos inesperados son una realidad, por ende, tener un ahorro o colchón financiero de emergencia siempre funcionará en casos urgentes. 
  • Adquisición de maquinaria, planta y equipo: En caso de necesitar expansión ya sea en maquinaria, planta o equipos es vital recurrir a un crédito para poder lograrlo y obtener soluciones de manera ágil.

¿Cómo impulsar tu negocio en el 2021 con un crédito?

Al iniciar un proyecto o empresa es normal necesitar algún tipo de apoyo para poder salir adelante. En Colombia, hay un desafío grande al que se enfrentan las empresas nuevas y es la obtención de un crédito. Si bien existen entidades que apoyan el financiamiento y se interesan por ayudar a los emprendedores y MiPymes, la mayoría de entidades financieras no tienen una calidad favorable, sino deficiente. En ocasiones las entidades no otorgan garantías y en algunos casos, el monto solicitado no es el mismo que otorgan, y ni hablar de las tasas de interés, que son elevadas y desequilibran la balanza entre parte y parte. 

Las empresas, entonces, se ven obligadas a refugiarse en sus propios recursos y de esta manera salir adelante es un reto grande y difícil de afrontar. 

La mejor manera de impulsar un negocio es aplicando a un crédito. Pero te  preguntarás, ¿Qué debo hacer para aplicar a un crédito?  Aquí, te contamos; 

Los puntos a tener en cuenta al momento de solicitar un crédito son:

  • Tener registrada la empresa en la Cámara de Comercio.
  • Organizar los documentos de ingresos y flujo de caja del último año.
  • Demostrar que la mejora de la empresa es sostenible. Es decir, compatible con los recursos de que dispone su región y con las necesidades de la  sociedad que atiende.  
  • Que la empresa es sustentable, pues además de satisfacer las necesidades presentes de la comunidad, no afectará el desarrollo de generaciones futuras.
  • Tener conocimiento de cómo completar el modelo de solicitud de crédito. 

Lo interesante de los créditos en línea es que quitan un peso de encima en términos de papeleo, te evitan las filas, los trancones y en general perder el tiempo. Por ejemplo, nuestra solicitud de crédito es sencilla y fácil de usar, además de ser realmente rápida y eficaz. 

Solo ingresas a www.creci.co/es  te registras con tus datos personales y empiezas, en tal solo 4 pasos podrás obtener tu solicitud y en 72 horas o menos, uno de nuestros asesores tendrá una respuesta. Esta opción es realmente viable a la hora de tener afán en conseguir financiación, pago de nómina, entre muchas otras opciones de crédito que ofrecemos.