Necesidades de crédito en las Pymes

Las empresas jóvenes necesitan un mejor acceso al financiamiento para impulsar su crecimiento, la calidad y flexibilidad de los fondos disponibles, es un factor crítico para un negocio en auge. Obtener el capital que necesitan para crecer es un desafío para las empresas más pequeñas en Colombia, como lo es en muchos países. El 65% de las Pymes en el país, solicita financiamiento para capital de trabajo.

¿Por qué un préstamo de capital de trabajo?

Para financiar las operaciones diarias de la empresa, entre las principales razones por las que la Pyme necesita un préstamo de este tipo se encuentran:

  • Flujo de caja inconsistente: Especialmente para nuevas empresas jóvenes, generar un flujo constante de ingresos en forma inmediata puede no ser una expectativa práctica.
  • Fluctuación de ventas: La temporada, las tendencias, la economía global y local, la población y los avances tecnológicos generan picos y caídas en el negocio. Tener un Préstamo de Capital de Trabajo le permite reaccionar de manera efectiva a la demanda en evolución.
  • Nuevas oportunidades de negocio: Tomar decisiones de negocios tiene que ver con el tiempo. Un Préstamo de Capital de Trabajo le permite financieramente aprovechar una oportunidad cuando se presenta.
  • Fondo de emergencia: Tener una reserva financiera para cubrir gastos inesperados es esencial.
  • Restructuración de la deuda: Un préstamo que consolida sus préstamos hace que sus finanzas sean más manejables.

Pero, ¿Pueden las Pymes en Colombia resolver sus necesidades de crédito?

En Colombia, uno de los desafíos más apremiantes que enfrentan las pymes incluyen acceder al crédito, un 62% de las Pymes no tienen acceso al financiamiento tradicional, la calidad de acceso al financiamiento es deficiente, la mayoría de las veces cuando accede al crédito, la cantidad otorgada difiere de lo solicitado y lo obtiene a unos niveles de tasas de interés muy elevados. Aunado a ello, la falta de educación financiera ha generado que la Pymes apalanque sus negocios principalmente en recursos propios y/o crédito con proveedores.

La esperanza Pyme ¿De qué se trata?

Finanzas alternativas, las nuevas formas de financiamiento tal como el surgimiento de nuevas plataformas e intermediarios financieros en línea contribuirá a expandir el acceso al financiamiento de la Pyme.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *