Préstamos para emprendedores en Colombia rápidos y en línea

Ser emprendedor es una tarea difícil, empezar desde cero un proyecto no es fácil y en ocasiones es necesario recibir ayuda de terceros para poder impulsar ese proyecto con el que tanto soñaste. En Colombia hay varias entidades que se centran en ser ese impulso que tantos necesitan, aquí les contamos con cuáles de esas entidades pueden solicitar préstamos para emprendedores.

Innpulsa: Es una entidad del gobierno que trabaja de la mano con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y se centra en hacer un acompañamiento para la aceleración de emprendimientos y proyectos innovadores para generar mayor desarrollo económico, equidad y oportunidades. 

Ruta N: Es una institución creada por la alcaldía de Medellín, cuya misión es articular el ecosistema CTi para que la economía de la ciudad sea cada vez más innovadora. En el caso de los emprendedores, puntualmente, ofrece financiación, formación, acceso a tecnologías, contactos relevantes, espacios de trabajo y asesorías en diversos temas, entre otros. 

Bancoldex: Es el banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior, centra sus actividades en financiar a las empresas bajo cualquier necesidad que tengan. Todos los financiamientos de Bancoldex están dirigidos hacia MiPymes de cualquier sector económico. 

Cultura E: Es un programa financiado por la alcaldía de Medellín, cuyo objetivo es aumentar el emprendimiento y también la cultura mientras dinamiza la economía al crear empresas con innovación. 

Fondo Emprender:  Es un fondo creado por el gobierno nacional aliado con el SENA, su principal objetivo es financiar iniciativas y proyectos para estudiantes, practicantes o aprendices. 

HubBog: Entidad privada que hace un acompañamiento a los empresarios y emprendedores para expandir sus ventas y digitalizarse. 

Colciencias: Es una entidad del Estado que busca promover el desarrollo a través de la ciencia y la tecnología. Ofrece oportunidades en diferentes áreas y es un gran aliado de financiación para quienes quieren especializarse en otros países. 

Connect Bogotá: Está conformada por más de 20 universidades y alrededor de 30 empresas que buscan que Bogotá se transforme mediante la tecnología, la innovación y la ciencia. Se enfoca en los emprendedores y afianzar sus capacidades. 

En conclusión, puede haber diferentes retos a la hora de emprender pero en Colombia contamos con una red de entidades que apoyan y respaldan la innovación, todo en pro de vivir en ciudades más desarrolladas que valoren la tecnología y la ciencia.

Casos de emprendimientos exitosos en Colombia

Ángela Tafur

Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Javeriana y tiene un máster en la Universidad de Cornell de Nueva York en Derecho Internacional. Es la encargada del modelo de Give to Colombia, que se trata de encontrar extranjeros que quieran donar y apoyar a poblaciones vulnerables en el país. 

El proyecto lleva diez años y para este momento se ha logrado recaudar 24 millones de dólares que han beneficiado a 405.700 personas en situación de vulnerabilidad, dentro de 376 proyectos que invierten en salud, educación, desarrollo económico y medio ambiente.

Inti Velez y Daniel Mancini

Son dos jóvenes bogotanos que han logrado llegar a las marcas más posicionadas del mundo. Su trabajo manejando técnicas que involucran cartón y papel ha llegado a las vitrinas de Hermes, Dior, Cartier y Carolina Herrera entre otros.

Paula Mendoza

Trabaja con mujeres cabeza de hogar de La Candelaria, en Bogotá. Es una diseñadora de joyas muy bien posicionada en el extranjero por la gran calidad de sus productos y diseños. Estudió Comunicación Social en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá

Resaltamos a todos estos emprendedores que han llegado lejos en mercados extranjeros y que llevan el nombre de Colombia en alto. Además es interesante que detrás de cada uno de estos proyectos hay un tipo de impacto social diferente, aspecto que confirma que Colombia, a pesar de no ser un país completamente desarrollado es un país que avanza de a poco alrededor del impacto social y ambiental.