En Creci, la mayoría del tiempo estamos hablando de los créditos que otorgamos a las empresas con impacto social y ambiental, con el propósito de ayudarlas a crecer. Utilizamos la palabra crédito con tanta frecuencia, que en ocasiones se nos olvida ahondar en su significado. Es por esto que, en este artículo, conocerás la etimología de la palabra “crédito”, de dónde proviene y su significado.
La palabra crédito proviene del latín credititus, es decir, del verbo latino “credere”, sin embargo es de origen indogermánico. Credititius, quiere decir “cosa confiada” en latín. Por ende, esta palabra significa confiar o tener confianza en algo o alguien.
Hablando en términos financieros, un crédito vendría siendo una operación de financiación, en la cuál un acreedor (que usualmente es una entidad financiera), presta a un deudor una cantidad específica de dinero, quien a partir de ese momento, le da la garantía al acreedor (esa persona que ha depositado su confianza en él) de que retornará la cantidad de dinero que solicitó en el tiempo previamente estipulado, más esa cantidad adicional denominada “intereses”.
En Creci, tenemos varios nombres que acompañan la palabra crédito, es decir; que respaldan esa confianza que depositamos en los negocios de impacto que quieren crecer y generar cambios positivos en el mundo. El primero de ellos es nuestro Crédito de Impacto Social, especialmente creado para aquellas empresas dispuestas a brindar soluciones a problemas sociales y ambientales.
Nuestro segundo crédito, se titula Crédito B-Impacto, lo creamos especialmente para esas empresas certificadas como empresas B o empresas con el status de Sociedad de Beneficio de Interés Colectivo (BIC). La siguiente línea de crédito que tenemos, es nuestro Crédito Cleantech, creado con el propósito de promover el crecimiento del sector de tecnologías limpias y utilizar esos avances tecnológicos para mejorar la calidad del medio ambiente.
Por último, pero no menos importante, tenemos nuestro Crédito para Empresarias, un producto financiero creado especialmente para brindar apoyo a esos negocios sostenibles con gran potencial de crecimiento dirigidos por mujeres. Todos nuestros créditos incluyen el acceso a nuestra Herramienta de Medición de Impacto, con el fin de que las empresas midan y reporten el impacto que están generando con las acciones y estrategias que planean y realizan.
Asimismo, cada línea de crédito permite el acceso a nuestra Comunidad de Impacto Social, una comunidad integrada por personas y empresas que comparten nuestra visión de promover ese impacto positivo que todos queremos ver en el mundo.
En Creci, confiamos en el poder que tu negocio tiene de impactar al mundo, ¡solicita tu crédito con nosotros! Y dale un impulso a cada una de tus metas en sostenibilidad.