Skip to content

911 Lab (LBTK) Una plataforma digital para la industria química.

¿Sabe cuánto tiempo y dinero pierden diferentes empresas en los procesos de compra de suministros químicos? Por está razón nace 911 Lab, el primer e-commerce especializado en laboratorios de todas las industrias con  un solo click generando ahorro de tiempo y dinero al proceso de compras. Beatriz Alejandra Sanjuan es la emprendedora detrás de esta start-up que hoy en día exporta productos a Panamá, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela y está certificada como marca país. 

Esta empresa fué fundada en 2016 como una solución para las necesidades de diferentes industrias que utilizan insumos químicos en sus operaciones y como una plataforma para los laboratorios que los producen, como una forma de encontrar todo en un mismo lugar y a un click no tener que pasar por procesos largos y costos para adquirirlos. Entre sus productos más vendidos se encuentran: los deshidratantes, reactivos químicos y preparados. 

No solamente es una mujer quien lidera la empresa sino que también dentro de su planta de empleados la mayoría son mujeres cabezas de hogar. Sus productos ayudan a reducir el uso de químicos contaminantes o sustancias nocivas para la salud, la calidad del agua, calidad del aire, aumentar el alcance de los servicios de salud esenciales para hogares en diferentes localidades, entre otros. 911 está ayudando a alcanzar el objetivo de desarrollo sostenible 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

La calidad de sus productos y servicios le ha garantizado a esta empresa expandir su portafolio en la región a Panamá, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela y obtener la certificación de Marca País la cual es otorgada a empresas cuyos servicios ayudan a posicionar la imagen positiva del país en el extranjero con el fin de atraer beneficios al país traducidos en inversión, exportaciones y aumento del turismo. Las proyecciones de 911 lab son seguir abarcando el mercado nacional de suministros médicos siendo los proveedores de  importantes empresas y ayudándoles a acceder a productos de mejor calidad, precio y con un menor índice de contaminantes. 

Para nosotros es un gran orgullo apoyar empresas como esta lideradas y operadas por mujeres que están llevando en alto el nombre del país, no solamente proporcionándoles un apoyo financiero sino integral en asesorías para la medición de su impacto.