Skip to content

Imix

Corresponsales Digitales Imix es una empresa colombiana que se dedica a crear y desarrollar ecosistemas digitales para lograr que todas las personas, sin importar su condición socioeconómica, puedan solicitar microcréditos, originar un microseguro o abrir una cuenta bancaria. Es una de las fintechs mejor posicionadas en temas de inclusión financiera en Latinoamérica y actualmente tiene presencia en Colombia, Perú, Costa Rica y Ecuador.

Dentro de sus productos y servicios nos encontramos con una plataforma de inclusión y vinculación digital para personas, comercios y ecosistemas transaccionales. En Creci, queremos que los proyectos con impacto social brillen, por eso aquí les contamos  sobre los principales logros, retos y oportunidades que brinda esta maravillosa empresa. 

Imix nace cuando Sandra Rubio, una ejecutiva de gran trayectoria, toma la difícil decisión de renunciar a la vicepresidencia de mercadeo de una multinacional para dedicarse a emprender en el sector tecnológico.  En 2015, se enfrenta a la crisis de la caída del petróleo, la cual significa un gran reto pues atraviesan por una gran pérdida de clientes. En ese momento decisivo, Sandra contempla la posibilidad de importar los modelos y aplicarlos en Colombia, logrando un mejor entendimiento de los problemas y brindando soluciones adaptables al contexto económico y cultural del país.

Su fundadora cuenta con orgullo cómo Imix ha recibido visitas internacionales para entender el modelo de negocio, cómo se digitalizan los pagos y servicios financieros en un espacio físico-digital, así como el vibrante mundo Fintech de Colombia, el cual describe como un ecosistema altamente desarrollado y competitivo. Colombia ocupa el lugar #1 en las naciones emergentes en inclusión financiera, no solo desde la perspectiva de la revolución fintech con los productos y servicios digitales, sino también con las redes de comercio que conectan los ecosistemas digitales con los de efectivo. 

Imix ha logrado pasar de 11,362 usuarios en 2020 (momento en el que accedieron a su crédito a 124,545 al día de hoy (Agosto de 2021), es una empresa que impacta de manera positiva empoderando a las personas en condición de vulnerabilidad. Dentro de su core de negocio le dan lugar al impacto social contribuyendo con algunos de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) dentro de los que se encuentran: la reducción de la pobreza, igualdad de género, reducción de las desigualdades y crecimiento económico. El modelo de negocio de Imix no es solo un modelo basado en hacer negocios con rendimiento económico, es un modelo de impacto, que le permite a las personas con menor capacidad de acceso a productos y servicios económicos.  

Resaltamos la filosofía de de su fundadora, quién como reflexión final comparte que la medida del éxito de una compañía es un balance entre entre dar a la comunidad y recibir de lo que estamos haciendo, no solo financieramente, si no en la calidad de vida, en el “capitalismo consciente”.