Resulta cada vez más importante para el mundo que las empresas actúen con responsabilidad social y ambiental, generando un impacto positivo para el mundo y para las personas quienes lo habitan. En el anterior artículo expusimos un útil y efectivo método a la hora de medir el impacto de una empresa. En este, discutiremos algunos puntos sobre la relevancia que tiene medir constantemente el impacto social de una empresa.
Lo que no se mide ¡no existe!
No hay forma de evidenciar la relevancia de las acciones que una empresa toma con el propósito de generar un impacto positivo en la sociedad, si no se miden constantemente. Solo midiendo el impacto, sabremos qué decisiones estratégicas tomar para incrementarlo.
El impacto se valora, no se da por hecho, ni se le resta importancia
Existen pocas cosas más valiosas que una empresa motivada a defender y a luchar por los intereses y las necesidades de las personas. Al medir el impacto de una empresa, comenzamos a descubrir si hemos logrado generar un cambio significativo en la vida de las personas y la importancia que esto ha tenido para ellas, le acredita a la empresa valor social, ambiental y cultural.
Hoy en día, para los clientes potenciales y demás participantes, es muy estimulante divisar y entender los resultados de impacto de la empresa, pues quiere decir que el trabajo ha sido honesto, eficiente y consciente.
Medir el impacto social tiene muchos beneficios, es por esto que en Creci contamos con nuestra propia Herramienta de Medición de Impacto, con ella tu empresa podrá reportar su impacto social y de esta manera mejorar cada vez más la gestión de proyectos en ella y evaluar la eficacia de los planes propuestos. Si el impacto es el esperado, podrás proporcionar evidencia a tus clientes, consumidores, inversores y demás grupos de interés.
No te vas a arrepentir de medir tu impacto, ¡comienza hoy! Y sé un ejemplo de sostenibilidad para el mundo. Para más información, ingresa a nuestra página web: https://www.creci.co/es