El auge de las empresas con impacto social, es cada vez mayor en tiempos actuales. La decisión de compra de los consumidores ha ido transformándose con el paso de los años, con el paso de las catástrofes y con una consciencia colectiva que ahora rechaza el impacto ecológico negativo que se produce en el mundo a causa de la raza humana.
Una de las mayores revoluciones del siglo XXI, es la nueva visión que tienen los emprendedores sobre el cuidado que el planeta necesita. Con esto, la popularización de las empresas con impacto social comenzó a colmar el mundo de oportunidades tanto para el medio ambiente, como para la comunidad, generando cambios positivos mediante soluciones tecnológicas ecológicas y otorgando facilidades de empleo a cientos de personas.
Ser una empresa con impacto social, involucra más que el deseo por hacer del mundo un lugar mejor, hay reglas que deben ser respetadas y seguidas al pie de la letra a nivel interno y externo, con el propósito de lograr esa mejoría y conseguir que las acciones que se realicen en una empresa en su cadena de suministro, sean completamente éticas y responsables. Una empresa con impacto social, en el ámbito interno, debería ser inclusiva e intercultural en cuanto a su política y cultura, así como en cuanto a la contratación de su personal. Tomar en cuenta a las minorías y evitar la discriminación a toda costa, también es un aspecto fundamental en la consolidación de una empresa con impacto social. Los salarios, las prácticas laborales, los descansos y la capacitación del personal, son también puntos clave del impacto.
A nivel externo, una empresa con impacto social debería ser consecuente y correcta con las acciones que realiza en los servicios públicos y sociales que ofrece. Ofrecer una atención amable y de calidad entra en una de las acciones más importantes, contribuir a una causa sin ánimo de lucro, también encabeza el listado de los cientos de gestos que generan impacto positivo en el mundo y en la sociedad.
En definitiva, el futuro es de las empresas con impacto social. Todos podemos hacer parte de esta gran revolución, cuyo propósito es preservar a este mundo que nos ha brindado un hogar desde tiempos inmemorables.