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Lo que no se mide no se puede mejorar

Cada día las empresas trabajan continuamente en proveer valor a sus clientes, se fijan objetivos y una estrategia clara que los guía en esa dirección .

Pero, ¿Basta sólo con saber a dónde quiero ir?

Es importante también saber si estamos en el camino correcto o, si estos objetivos se están cumpliendo. De allí, que debemos establecer indicadores de medición para cada objetivo que queremos alcanzar. Esta es la mejor herramienta para gestionar y hacer seguimiento a los objetivos que nos hemos propuestos, sean estos objetivos de venta, financiero o de sostenibilidad, “Lo que se mide no se puede mejorar” si no lo hacemos no sabremos cómo vamos y tal vez no sepamos si llegamos exactamente al lugar donde nos trazamos llegar.

¿Cómo lo hacemos?

Existen en el mercado diferentes metodologías y herramientas de gestión y medición de objetivos. En el caso concreto de medición de impacto social, Creci está desarrollando una herramienta de medición que permitirá que las empresas puedan seleccionar de un banco de indicadores clasificados por área de impacto, aquellos que le sean más afines a la actividad que realiza y que le permitan hacer un seguimiento al impacto que desee alcanzar.

Si deseas conocer más acerca de esta herramienta, ingresa acá