En septiembre de 2015, más de cien líderes mundiales reunidos en la ONU, aprobaron una Agenda que lleva por título “Transformar nuestro mundo”, documento que abarca 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fundamentados en la búsqueda de respuestas que ayuden a solucionar los graves problemas de alimentación y de la desigualdad económica que enfrenta el Mundo.
Pero ¿qué quiere decir Objetivos de Desarrollo Sostenible?
Si entendemos por Objetivo: la meta o propósito que se desea alcanzar; por Desarrollo: el crecimiento continuo de una empresa o comercio a fin de generar riqueza e incidir en el mejoramiento social; y Sostenible: como la forma de solucionar las necesidades presentes sin amenazar un posible deterioro futuro, podemos concluir que lo que se busca, es que las propuestas de creación, crecimiento o mejora de las de las grandes y pequeñas empresas, puedan garantizarse como soluciones sociales y ambientales a largo plazo.
El éxito de un comercio o de una empresa nunca es casual. El posible éxito se debe a la respuesta de los clientes satisfechos debido a la cercanía de los productos y a las soluciones sociales que necesita la zona -rural o urbana- en la que sirven. Y a su vez, es esa satisfacción la que motiva la necesidad de ampliar el negocio o la empresa, aumentar la variedad de sus productos y la contratación de nuevos empleados. CRECI ha centrado su interés en estos ODS es decir, que su objetivo es respaldar a los comercios y las empresas que ofrezcan soluciones en diferentes áreas de impacto, como lo son la agricultura, la pobreza, educación y el medio ambiente, respaldando económicamente la investigación y comercialización de nuevos productos y servicios, siempre a favor de la comunidad en la que dichas funcionan, y con fin de conseguir que en esas comunidades los niños alimentados reciban educación y los jóvenes, mujeres y hombres, sean capacitados para optar por puestos de trabajo dignos, seguros y sustentables, entre otras.
Todas las empresas pueden contribuir con al menos un ODS, sea cual sea su producto o servicio, el valor que debe agregarle, es que puede ofrecerlo a la vez que genera un impacto positivo al individuo, comunidad o ambiente, desde cualquier área de su cadena de valor, desde la selección de materias primas, proveedores, los empleados que contrata, la comunidad a la que sirve, hasta las ventajas que se ofrecen en su producto o servicio. Sé una empresa con impacto social, en Creci estamos dispuestos a ayudarte en tu crecimiento.