Skip to content

Alex,

Nacido en la ciudad de la eterna primavera, Medellín, en el año 1993, Alexander, cursó cuatro semestres de tecnología en mecánica automotriz, pero decidió que no era eso por lo que su corazón latía, por lo que, al meditarlo muy bien, se cambió de carrera y obtuvo su título como ingeniero en software en el Tecnológico de Antioquia, en el año 2019.  

 

Luego de obtener semejante logro, inició desde el segundo semestre en el programa Camino a la Excelencia, de la corporación Presencia Colombo Suiza, lugar en el que se fortaleció en competencias de alta relevancia, tales como el pensamiento, la comunicación, una segunda lengua, emprendimiento y habilidades de corte social. Allí, Alex también recibió una beca y el apoyo económico que requería en ese momento. 

Asimismo y, como si fuera poco, Alex estuvo en una pasantía por tres meses en Tennessee, USA, en la Universidad TSU, respaldado por el programa 100,000 Strong in the Americas Innovation Fund. Definitivamente, la pasión por el aprendizaje y la formación ha llevado a Alex a lograr cosas impresionantes y dignas de admiración. 

En cuanto al ámbito laboral, Alex comenzó trabajando como practicante, con el cargo de desarrollador en Enka de Colombia S.A.S, desde Junio, hasta Diciembre de 2016. Luego, en el 2017, trabajó como desarrollador de software en Activity Technology S.A.S, allí trabajó por seis meses. En el 2018 fue contratado por Pygmalion Tech, también como desarrollador de software. Por último -pero no menos importante-, en marzo del 2019 conocimos, apreciamos y contratamos a Alex como Full Stack Developer en Creci. Duró en ese cargo hasta septiembre del mismo año. Nos dimos cuenta de todo el potencial que demostró en ese lapso de tiempo y le dimos el cargo de Technical Lead en septiembre de 2019 y continúa brindándonos lo mejor de sí en esa área en la actualidad. 

Pero Alex no es solamente un hombre de estudios y softwares, pues entre sus hobbies se encuentran muchas otras actividades, como trotar, jugar fútbol, montar en bicicleta, ir al cine o disfrutar de una buena película en casa, viajar en moto y, por supuesto, jugar videojuegos. 

Al preguntarle a Alex cuál era el motivo de su pasión por el impacto social y la sostenibilidad, nos dijo:

“Lo sostenible me apasiona porque me brinda la posibilidad de ayudar a diferentes pymes que están en función de la sociedad. Considero que, en la actualidad, es fundamental poner la tecnología en pro de esta, esto es algo que puedo realizar constantemente desde Creci, además el estar en la empresa me ha ayudado en mi crecimiento profesional y personal, ya que me ha permitido mejorar y desarrollar nuevas habilidades”.

 

Sabemos que nada es imposible si hay un verdadero esfuerzo por lograr lo que queremos, pero en ocasiones hay obstáculos. Entre los retos más importantes en la vida de Alex, se encuentra su carrera de ingeniería en software, pues en ese momento no contaba con los recursos para pagarla: “Fue un reto obtener y mantener el acompañamiento de Presencia Colombo Suiza”.  Afortunadamente, esto no lo detuvo, pues consiguió su título y ahora conforma una parte de vital importancia en nuestra gran comunidad. 

 

En Creci, creemos que la unión hace la fuerza, por esta razón, nuestro núcleo y cada una de las personas que se encuentran en él es fundamental. No podemos apoyar a los demás si no nos apoyamos entre nosotros mismos primero. El impacto también se genera desde adentro. ¡Sigan conociendo a nuestro equipo! Y sigan admirando a cada uno por su gran esfuerzo y dedicación.