Esta historia empieza en Buenaventura, el principal puerto marítimo de Colombia y uno de los 10 puertos más importantes de Latinoamérica. Allí nació, en 1993, Eduardo.
Eduardo Hurtado siempre ha sido un apasionado de la tecnología, desde pequeño se interesó por aprender y entender de ella, pero no fue tan sencillo, en ese momento no había tanta accesibilidad a los dispositivos electrónicos y a las fuentes de información como lo hay hoy en día, – “Los dispositivos electrónicos eran muy escasos porque eran costosos, los teléfonos móviles y las computadoras no eran tan comunes de tener en cada hogar” señala.
Su mamá es enfermera y su papá educador. Un suceso importante en su vida fue cuando llegó el primer computador a su hogar, momento en que él – “hizo y deshizo”, donde aprendió la mayoría de cosas que lo llevaron a tomar la decisión de dedicarse a la tecnología.
A sus 16 años, terminó el colegio y tuvo que decidir qué carrera estudiar, empezó a investigar qué carreras estaban relacionadas con tecnología, le llamó mucha la atención la ingeniería de sistemas y la electrónica. Señala que optar por una universidad privada era una posibilidad que no existía, pero sobrepasando la situación, tomó la decisión de esforzarse incansablemente hasta lograr obtener uno de los 60 cupos con los que contaba la carrera de Ingeniería Electrónica, la segunda carrera con más demanda (casi 700 aspirantes) en la Universidad del Valle en Cali, Colombia.
Eduardo y su mamá se mudaron a Cali para que pudiera iniciar sus estudios, allí cursó 6 semestres de Ingeniería Electrónica y decidió retirarse pues sentía que el ambiente no era el ideal; había una competitividad constante, no se daban la mano, ni había un ánimo de compañerismo. -“Si entrar era difícil, mantenerse era peor” afirma Eduardo. Fue en ese momento cuando decidió seguir luchando por sus sueños pero esta vez en la Universidad Antonio José Camacho, donde obtuvo el título de ingeniero electrónico.
Tras dos años de muchos retos y estudios independientes, obtuvo un trabajo en la multinacional, Andina de Seguridad del Valle, empresa de seguridad donde se desempeñó como desarrollador web. Eduardo quiso continuar su camino y ahora hace parte del equipo Creci, es uno de nuestros Desarrolladores Full Stack, y se destaca por su alto nivel de participación, buena disposición y compromiso.
En Creci queremos crear comunidad y para hacerlo debemos empezar por tenerla entre nosotros Aquí no solo buscamos ayudar a empresas con impacto social y ambiental, queremos impactar desde nuestro núcleo. ¡Los invitamos a seguir leyendo los perfiles de nuestros integrantes y conocer a los componentes de este valioso equipo!
Por: Oriana Leonardi R.