Skip to content

Juan Pablo,

Juan Pablo, es hijo de dos padres médicos que han entregado su vida a ayudar a otros, razón suficiente para querer hacer lo mismo, solo que no desde la medicina.  Juan decidió irse por la economía y ayudar al país desde un enfoque de creación de políticas públicas, o al menos, eso fue lo que pensó cuando inició su carrera de economista en la Universidad de Los Andes. 

Estando en la universidad, se dio cuenta que su fuerte eran las finanzas, y que lo que para muchos es el “lado oscuro” de la economía, para él es una pasión. Al finalizar su pregrado decidió iniciar una maestría en Finanzas Internacionales de la Universidad de Los Andes y Nova School Business of Economics. En ese momento, su vida pasa por un momento de inflexión pues su nuevo camino no estará dentro del sector público sino en los bancos, fondos de inversión y demás entidades privadas. 

Terminó su maestría y empezó a buscar trabajo, teniendo en cuenta que su pasión por lo social y ayudar a las personas seguía dentro de su radar, pero con el pasar del tiempo se dio cuenta que era difícil encontrar un lugar en el que las finanzas realmente ayudaran e impactaran a las personas, pues ayudarle a alguien a comprar un carro, no es 100% una ayuda. 

Inició su primer trabajo en la Fundación Revel, haciendo estudios financieros y económicos sobre lo que estaba pasando con la pandemia, del cual salió un libro muy interesante llamado …… Y al terminar este proceso, y teniendo siempre en mente el tema de impactar positivamente a la comunidad, inicia su segundo trabajo en la OIT, Organización Internacional del Trabajo, en donde se desempeñó como consultor externo para los trabajos de educación en Colombia, algo que estaba llenando sus expectativas de ayuda a la comunidad y al impacto, pero, no aplicando lo conocimientos adquiridos en la maestría, por ende decidió seguir buscando algo que estuviera en el mismo camino de las finanzas y el impacto social. 

Encontró a Creci, se comunicó con nosotros y pasados unos días obtuvo una entrevista con nuestros CEO y COO, la cual lo llevó a entrar a trabajar con nosotros en el área de Riesgo e Impacto Social.  Logró encontrar un espacio en el que puede explotar todos sus conocimientos en finanzas, lo adquirido en la carrera y la maestría y al mismo tiempo impactar de manera positiva no solo a la comunidad, sino a los emprendedores y al medio ambiente. 

Destaca que Creci es más que inclusión financiera u otorgar préstamos, se refiere a la empresa como una empresa con corazón, que no solo se preocupa por enriquecerse y obtener más capital, sino por dejar huella, generar impacto y crear una comunidad.  Juan afirma que Creci ha sido el “perfect fit” para lo que buscaba en su carrera profesional y nosotros afirmamos que él lo es para nosotros. 

Como dato curioso, nos contó que le apasiona armar cubos rubik, sobre todo los más grandes y que disfruta enormemente de preparar masas para pan, pasta o cualquier tipo de masa para recetas.