Mari nació en Caracas, Venezuela pero a sus cortos dos años se mudó a un pueblo agrícola y ganadero llamado Tucupido al interior del país, allí cursó sus estudios escolares y cuando se graduó volvió a Caracas para estudiar su carrera universitaria.
Estudió Ingeniería Civil en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y al terminar se fue a vivir a Europa. Primero estuvo unos meses en Cambridge, Inglaterra donde tomó un curso de inglés y luego cambió de destino, llegando a Madrid, España donde cursó un MBA en la Escuela Europea de Negocios, cuando culminó su MBA inició su pasantía en el área de Investigación de mercados en una empresa llamada Accolom Media en Madrid, donde desarrollaron una aplicación móvil de páginas amarillas para la empresa Vodafone.
En paralelo, ganó la Beca a la excelencia del Banco Santander, lo que le permitió iniciar una maestría semi-presencial como Agente Financiero en el Centro Internacional de Formación Financiera en la ciudad de Alcalá de Henares, en la Comunidad de Madrid.
A sus 26 años regresó a Caracas, para desarrollarse en el ámbito profesional. Trabajó por muchos años en el área de Planificación Estratégica, primero para Gerencia Cabaleiros, en el sector de la construcción, y luego para el sector Telecomunicaciones en empresas como Cantv y Telefónica Movistar.
Al crecer en una población rural, de casi 20 mil habitantes, pudo vivir una relación con auentorno más equilibrada, armoniosa y consciente, no solo en el ámbito ambiental sino también en la vida de las personas que la rodeaban.
Cuando Verónica Peña, le habló de Creci y el objetivo que pretendía, sintió desde el primer momento que aquello que pensaba si se podía lograr. – “Y es que a quien no le puede apasionar trabajar en construir un mundo mejor, más justo y socialmente inclusivo.” afirma.
Hace parte de Creci desde sus inicios, en el año 2019, primero en el área de investigación y actualmente como Manager de Impacto Social.
Nos dice que Creci le ha dado la oportunidad de conocer los maravillosos proyectos que muchas empresas están realizando en materia de impacto social, empresas económicamente sostenibles, en armonía con las personas y el ambiente. Esto no hubiese pasado sin la inspiración de Verónica y Andrés, a quienes vio construir este proyecto desde el principio con la total convicción de lo que profesaban en su visión para la empresa, donde decían que el crecimiento económico debe ser inclusivo y sostenible. Los líderes de Creci son fieles a su misión y eso le ha inspirado a colaborar cada día en esta maravillosa empresa.
La música es su gran pasión, durante toda su niñez tocó instrumentos como la mandolina y hoy en día comparte su pasión con su hijo, quien estudia piano y a quien acompaña de seguido en este pasatiempo. Su otra gran pasión es ser madre, afirma que es el gran proyecto de su vida y sin duda el que más felicidad le da.
Uno de los retos más grandes de su vida es vivir en Venezuela, pues hoy día es todo un reto, la situación económica, política y social del país son cada día más complejas. Pero allí también está su familia, sus querencias, su gente, de las más felices del mundo, que entre tantas penurias suelta una carcajada y viviendo con la esperanza de que estas circunstancias cambien, seguirá viviendo allí, con fe.