Sandra Sandoval, nació el 6 de diciembre de 1978, en La Atenas Suramericana, Bogotá, Colombia.
Sandra es ingeniera electrónica, no obstante, al comenzar a desempeñar esta carrera, se dio cuenta de que le apasionaba más la ingeniería de sistemas, por lo que decidió realizar una maestría sobre este tema en los Andes, en vez de tener que iniciar toda la nueva carrera desde cero.
Antes de comenzar su importante labor en Creci, trabajó en Avianca, como arquitecta para el proyecto más grande de esta compañía: el proyecto SAP. Seguido de eso, trabajó como gerente de migración de datos en ese mismo proyecto y como gerente de gobierno de datos, su otra gran pasión. Por último, y evidentemente no menos importante, terminó perteneciendo a la vicepresidencia de estrategia.
Actualmente, Sandra trabaja en Creci como IT senior manager y senior manager de tecnología, desarrollo y delivery. Es básicamente una gerente de tecnología integral y su trabajo es admirable.
Entre sus gustos, hobbies y afinidades, están el deporte, disfruta mucho hacer ejercicio; jugar con sus hijos, pues al ser mamá de 3 niños, en su tiempo libre le encanta pasar tiempo con ellos y hacer planes como una plácida tarde de cine. Le encanta leer y estudiar cosas nuevas de tecnología, le encanta aprender cosas nuevas en general. Leer es su pasión.
Al preguntarle a Sandra por qué le apasiona el impacto social, nos contestó que, en una carrera como la ingeniería, el contacto con la humanidad es casi nulo, pues se trabaja más que todo con máquinas y plataformas tecnológicas.
“Te comienza a dar mucha sed de darle un impacto trascendental a carreras como esta. Por ejemplo, en mis cargos pasados, tuve la desdicha de presenciar la pobreza en muchas comunidades; pero eso a la vez fue una inspiración y una motivación para desarrollar una nueva labor: llevar internet y cobertura a todas esas comunidades, para que los niños tuvieran educación de calidad”.
Sandra cree fielmente que es posible crear proyectos productivos que ayuden a la comunidad a través de las tecnologías y que es posible llenarse el corazón al interactuar con la gente. Todo esto, lo descubrió cuando trabajó en la Gobernación de Cundinamarca, pues allí -afirma- pudo trascender como ser humano.
“No es solo ayudar por ayudar, es dar una ayuda efectiva, como la educación, que es un eje transformador”.
Entre los mayores retos y aprendizajes que Sandra ha obtenido en Creci, se encuentra la capacidad de poder ir a la velocidad que se requiere en esta empresa, teniendo que optimizar recursos, extenderse y volverse muy integral y transversal a la compañía.
En Creci, Sandra ha aprendido sobre marketing, software, nuevas tecnologías, desarrollo de negocios, procesos fintech, entre otras temáticas que, aunque en ocasiones se salen del cargo desempeñado, le han brindado grandes aprendizajes.
“Todo ha sido un balance chévere y un reto bonito en Creci”.
Sigue conectado con nosotros y adquiere más información sobre las personas maravillosas que hacen parte del equipo de Creci.